Acercamiento de la Comisión de Sector Público con estudiantes avanzados en ciencias económicas.

La Comisiónde Estudio de Sector Público presidida por la Cra. Sommadossi Vanesa ha establecido un vínculo con estudiantes universitarios de ciencias económicas que se encuentran avanzados dentro de sus planes de estudios, constituyendo como uno de los objetivos el acercamiento de la información de las distintas capacitaciones gratuitas que esta Comisión organiza dentro de su área, juntamente con el Consejo.

..

En el marco del Programa de Tutorías de Pasantías Educativas dela Facultadde Economía y Administración dela UNCo,la Profesoraen Ciencias Económicas Sommadossi Vanesa quien cumple el rol de Docente Guía dentro de dicho Programa, creo un blog referido a esta temática disponible no solo para sus pasantes sino para todos los estudiantes en ciencias económicas que les sea de su interés.

..

El mismo, denominado http://pasantiaseducativas.blogspot.com/ incorpora complementariamente –desde el año 2.010 a la actualidad- un servicio de información permanente y actualizado en el cual se plasman todos los cursos quela Comisión de Sector Público lleva adelante como así también otros de acceso gratuito para conocimiento de los estudiantes, con el fiel propósito de:

..

  • Capacitarlos en temáticas relacionadas con el desempeño del graduado en ciencias económicas en el ámbito de la administración pública, siendo uno de los roles o perfiles posibles del profesional.
  • Vincularlos desde su posición de estudiantes con la institución del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a la que pertenecerán en un futuro, creando conciencia de su existencia.
  • Interiorizarlos y concientizarlos de la existencia dela Comisiónde Estudio de Sector Público en oportunidad del dictado de las capacitaciones, con el ánimo de establecer un efecto multiplicador para captar futuros integrantes que puedan mantener activa a esta Comisión con el paso del tiempo.
  • Brindarles información de otras capacitaciones que este Consejo dicta.

..

Este último objetivo obedece a que no solo se facilita información de nuestra área sino que se comparte con ellos los cursos de otras temáticas de este Consejo que pudieran ser de su interés. Además los dictados por otras instituciones de tal manera de ofrecerles en un sitio la mayor información posible que exista al respecto.