Avances importantes entre la SIGEN y la CNSP-FACPCE

El día 15 de Febrero del 2.013  se llevó a cabo la 1º reunión de la Comisión Enlace FACPCE-SIGEN, en la que participaron el Dr. Luis Néstor Segovia, Prosecretario y Coordinador de la Mesa Directiva de la Comisión de Sector Público Nacional (CNSP), acompañado por el Coordinador Técnico, y el Dr. Walter Miner designado por la SIGEN.

 ..

En la misma se abordaron los siguientes temas:

..

Capacitación

..

Se compartió la predisposición a realizar actividades de capacitación conjunta, debiéndose implementar los siguientes ítems:

..

  • El reconocimiento de los cursos implementados conjuntamente para acreditar puntaje en el SFAP y en el Sistema vigente en el Sector Público Nacional. Se elevó la inquietud a la Mesa Directiva, para en el caso de compartirlo lo implemente formalmente.
  • La integración de los cursos con docentes propuestos por ambas instituciones.
  • La asignación en las capacitaciones que realiza la SIGEN de cupos para profesionales propuestos por la FACPCE.
  • Compartir las bases informáticas de matriculados (FACPCE) y profesionales empleados en el Sector Público Nacional (SIGEN).

 

Formación de Documentos Técnicos Profesionales

..

Se consideró importante que representante de la SIGEN participe en las reuniones de la Comisión del Sector Público Nacional en las cuales se confeccionan los proyectos de Recomendaciones Técnica del Sector Público. Se elevó la inquietud a la Mesa Directiva, para en el caso de compartirlo lo implemente formalmente.

 

Normativa Profesional emitida por la SIGEN

..

Se consideró la posibilidad que en el proceso de emisión o de revisión de normativa profesional que realice la Sindicatura se de intervención a la Federación.

 

Reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas de la capacitación de sus funcionarios

..

Se consideró conveniente con el objetivo del mejoramiento y profesionalización de los profesionales que se desempeñan en el Estado de promover ante las autoridades de las jurisdicciones, que no tengan establecido este reconocimiento, lo efectúen.