Balance Social en la Administración Pública: Se implementará en la Provincia de Salta.

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta firmaron los primeros días de Abril del 2.011 un acta compromiso para la implementación del balance social en el sector público.

..

En la firma del compromiso participaron representantes del Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad de la Ciudad, del CPCE de Salta, de la Comisión de Balance Social de la FACPCE y del Foro de Intendentes de dicha Provincia.

..

En la línea del compromiso asumido para promover y favorecer mecanismos de transparencia institucional,  se permitirá a los Estados provincial y municipal contar con una nueva metodología, útil para la planificación estratégica, la toma de decisiones, la gestión de la cosa pública y la medición de las acciones de gobierno, que complementará a la ya existente; para esto contarán con indicadores cualitativos y cuantitativos a nivel social, económico, ambiental y de desarrollo humano de las políticas públicas.

..

 El objetivo final es el fortalecimiento del sistema de relaciones con los vecinos, que les permita pasar de ser simples lectores o receptores de información, a ser ciudadanos cada vez más activos, con observaciones críticas.

..

Con esto pretendemos verificar el real impacto de los proyectos y el alcance o no de las metas postuladas para saber si tenemos que trabajar elevando los estándares de calidad institucional y generar canales de comunicación fluidos y transparentes entre todos los actores”, indicó el funcionario provincial.

..

Finalmente destacó que Salta es pionera en la implementación del balance social en el sector público, no solo en Argentina, sino en toda América Latina.