« Volver a los eventos

Curso: “El estándar de reporte del Global Reporting Initiative”

Inicia:
21 noviembre, 2012
Finaliza:
22 noviembre, 2012
Category:
Direccion:
Google Map
Juan B. Justo 316, Neuquen, Argentina, 8300

Día y Horario: miércoles 21 y jueves 22 de noviembre de 16:00 a 20:00 hs. (ambas jornadas)


Disertante: Dr. Victor Ricco


 

Lugar: Sede Central del CPCEN – Juan B. Justo Nº 316


 

Temario:

 

Miércoles 21

 

1. Introducción a la agenda de reporte empresarial en materias socio ambientales. ¿Porque es importante la agenda de reportar? Transparencia, documentación y mensura de la RSE, y monitoreo de la mejora. Riesgos de todo reporte: los desafíos que impliquen reconocimiento de lo no logrado.  El impacto en los financiadores, los garantes de las inversiones y las agencias de crédito a la exportación. Índices de sustentabilidad (Doe Jones, etc..).

2.  Marco internacional en donde se inserta la agenda de reporte institucional del GRI. Concepto de Desarrollo Sustentable y la estructura del G 3.1. Sistema de Naciones Unidas (Política Marco, Principios Rectores y Pacto Mundial). Sistema de la OCDE. Las directrices OCDE para las empresas multinacionales. Diferencias entre los estándares de conducta empresaria responsable y respetuosa de los derechos humanos vs estándares de reporte o difusión de la información social y ambiental de una empresa. La vedette del momento: la “debida diligencia empresarial en general y particularmente en la responsabilidad de respeto de los derechos humanos”.

3.  ¿Qué es el GRI? ¿Qué es el G3.1? ¿Tipo A, A+, B, C etc..? ¿Hacia dónde se va? Voluntariedad vs Obligatoriedad. Ejemplos. CABA, Suecia, etc…

4.  ¿Cómo realizar un reporte de sustentabilidad bajo los modelos del GRI?

Jueves 22

1. Recapitulación. Importancia e impacto de los reportes de sustentabilidad.  ¿Cómo realizar un reporte de sustentabilidad bajo los modelos del GRI?

2. Caso práctico de una multinacional que opera en 22 países, de más de 90 años de vida ya y que comenzó a reportar GRI G 3.1 recién en el año 2011. Causas que estimulan el reporte, beneficios de reportar en tiempo y forma.

3. Proceso de construcción del G4 para mayo de 2013. Legitimación por la amplia consulta, Webinars, Grupos de trabajo, reuniones en vivo, talleres en todas las regiones, etc…Principios en la revisión. Propuestas flotantes de integración y categorización en el nuevo modelo.

4. Desafíos en la agenda de reporte de un informe de impacto e integrado, nuevas regulaciones y la perspectiva a futuro.

En caso de requerir material, el mismo deberá ser solicitado con 2 días de anticipación enviando mail a la casilla cpaillapan@cpcen.org.ar


 

 Se realizan PRE-inscripciones.

OTORGA 8 CRÉDITOS PARA EL SFAP

 

 

iCal Import + Google Calendar