Matriculación

De acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de la Resolución 164 del 2 de Enero de 1992 los requisitos a cumplimentar por los profesionales interesados en matricularse en este Consejo Profesional son:

 

  1. a) Para dar inicio al trámite:
  • Abonar el derecho de inscripción.
    • Presentar original y fotocopia del título intervenido por el Ministerio de Educación (Fotocopia reducida común, anverso y reverso en A4).
    • Fotocopia del documento de identidad (en A4) (el día de matriculación, deberá presentar el documento original).
    • Una fotografía 3 x 3 fondo blanco

 

Requisitos y Planillas para el trámite de inscripción

  • Llenar solicitud de inscripción
    • Completar las declaraciones juradas de domicilio legal, real y profesional.
    • Completar la declaración jurada de buena conducta.
    • El Consejo antes de decretar la inscripción, solicitará a la Universidad que expidió el título presentado, la certificación del mismo, excepto que el profesional ya se hubiere encontrado inscripto en otro Consejo Profesional, en el que se solicitará constancia de libre sanción.
    • Completar los formularios de designación de beneficiarios:
    del Fondo de Alta Complejidad de FACPCE, y  del Seguro de Vida y Accidentes Personales del CPCE Neuquén.

 

 

Planillas para el trámite de inscripción (Haga click y descargue el archivo)

 

Alta (Haga click y descargue el archivo)

 

 

  1. b) Una vez aprobado el trámite, el día de matriculación:
  • Llenar 5 fichas de registro de firmas.
    • Presentar original del título universitario y el documento de identidad.
    • Firmar personalmente el libro de matrículas.

 

  • Cancelación

El profesional que no se encuentre desempeñando actividad profesional en cualquiera de sus formas, de acuerdo a lo establecido en el art. 2º de la ley 671,  puede  solicitar la BAJA en su matrícula profesional.  Para ello, deberá  cumplimentar la Res. 495 de Consejo Directivo y también lo dispuesto por la Res. 566 en su art. 6º

 

  • Adhesión

Los profesionales que no ejercen la profesión, pero desean estar vinculados a la Institución para gozar de los Beneficios que se prestan, podrán incorporarse como Adherentes, de acuerdo a lo dispuesto por Resolución Nº 496 de Consejo Directivo.

Los profesionales con matrícula completa podrán optar por tener un Seguro de Vida o un Seguro de Accidentes Personales del CPCE Neuquén, sin costo adicional. Los beneficios y requisitos de los mismos están establecidos en las Res. 582  y 583  de Consejo Directivo, respectivamente. Los profesionales que tienen matrícula reducida y los adherentes podrán acceder a la cobertura de este seguro abonando, al momento de solicitar la inclusión en el mismo, la suma de $ 65,00 (Pesos sesenta  y cinco) por año.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

  • Matrícula reducida

Los profesionales que ejercen la profesión exclusivamente en relación de dependencia en la jurisdicción de la Provincia de Neuquén, pueden solicitar el Beneficio de la Matrícula Reducida. Para ello, deben presentar los requisitos detallado en la Resolución 506/11 del Consejo Directivo, dentro de los cuatro primeros meses del año calendario, excepto los nuevos matriculados y aquellos que soliciten reincorporación por baja, en cuyo caso podrán solicitarla al momento de matricularse o al de solicitar la reincorporación, respectivamente.

 

Una vez aprobado el beneficio subsistirá mientras el matriculado no manifieste su decisión de ejercer la profesión en forma independiente, en cuyo caso deberá abonar matrícula completa por todo el año de solicitud. Asimismo, si al matriculado que se encuentra bajo el régimen de matrícula reducida, se le detectara que ejerce la profesión de manera independiente, deberá abonar la matrícula completa por todos los períodos anuales de ejercicio de la misma.

 

  • Descuento para jóvenes profesionales

Res. 566 art. 3º : Para aquellos profesionales cuyo diploma tenga una antigüedad menor de dos años aniversarios al momento de matricularse, el Derecho de Inscripción en la matrícula y el Derecho Anual de Ejercicio Profesional se fija en un 50% de lo establecido en los artículos 1º y 2º, respectivamente. Este beneficio se mantendrá hasta que se superen los años de antigüedad del título. Los profesionales cuya antigüedad en el título sea menor a un año aniversario al momento de matricularse no pagan Derecho de Inscripción.

.

 .

Derecho de Ejercicio Profesional Año 2017

.

Hasta el 24 de Febrero de 2017 $ 3.650,00 (Completa), $ 1.130,00 (Reducida)

 

En Cuotas: 

 

C Vencimiento Reducida Completa  
1 31 Enero $ 50,00 $ 50,00 Fondo Solidario
2 24 Febrero $ 210,00 $ 700,00 Derecho Anual
3 31 Marzo $ 210,00 $ 700,00 Derecho Anual
4 28 Abril $ 210,00 $ 700,00 Derecho Anual
5 31 Mayo $ 210,00 $ 700,00 Derecho Anual
6 30 de Junio $ 210,00 $ 700,00 Derecho Anual
7 31 de Julio $ 210,00 $ 700,00 Derecho Anual