Novedades

NOVEDADES: Nuevos requisitos para la presentación de trabajos profesionales a partir del 01/09/2014.

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Con motivo de la entrada en vigencia de la RT FACPCE Nº 37, se recuerda que, para la documentación que se presente a legalizar a partir del 01/09/2014, los informes deberán cumplir obligatoriamente con los requisitos que se enuncian en la citada norma, según lo siguiente:

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1. Los encargos cuyo objeto sean EE.CC. (Ej. Auditoria, Revisión Limitada, Compilación, Certificación Literal, cada uno en los casos que corresponda) de ejercicios iniciados, o periodos intermedios correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 01/09/2014 , deben confeccionarse con la nueva estructura dispuesta por los acápites “III NORMAS DE AUDITORIA”, “IV NORMAS DE REVISION DE EE.CC DE PERIODOS INTERMEDIOS”,  “VI. NORMAS SOBRE CERTIFICACIONES” o “VII. NORMAS SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS”  de la segunda parte de la norma.”

Acceda al material preparado por los Dres. Silvia Giordano y Fernando Zanet y publicado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A.: haciendo click aquí.

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2. Para los ejercicios iniciados con anterioridad a la fecha mencionada, continúan vigentes los requisitos establecidos en la RT FACPCE Nº 7.

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3. Los otros encargos (no relacionados con EE.CC. según lo indicado en el punto 1), firmados por el profesional a partir del 01/09/2014,  deben ser confeccionados según lo dispuesto para cada tipo de encargo en los acápites “V. NORMAS SOBRE OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO”, “VI. NORMAS SOBRE CERTIFICACIONES” o “VII. NORMAS SOBRE SERVICIOS RELACIONADOS” de la segunda parte de la nueva norma.

Acceda al material preparado por el Dr. Jorge Santesteban Hunter y publicado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A.:  haciendo click aquí.

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Para descargar la norma completa, por favor haga click aquí.

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4. Para acceder a los nuevos modelos de Actuaciones Profesionales: por favor haga click aquí

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NUEVO PROCEDIMIENTO: FORMULARIO ESTABLECIDO POR RG AFIP 3476- PRECIOS DE TRANSFERENCIA-FIRMA DIGITAL

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Estimada/ Estimado Colega:

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Se informa que a partir del lunes 5 de agosto de 2013, se podrá realizar el trámite de presentación de Precios de Transferencia con firma digital, conforme lo requiere la RG AFIP 3476.

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Para ello, el trámite se realizará de la siguiente forma:

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• Completar el F. 4501 y agregar los adjuntos correspondientes, aplicando la firma digital del responsable de la empresa y del contador certificante.
• Cargar dicha información en un pendrive que no contenga otros archivos.
• Imprimir una copia del F. 4501 con los datos ingresados, previo a la intervención que corresponde al Consejo Profesional. Dicha copia será considerada como “copia de control” y no será necesario incluir firma ológrafa.
• Imprimir una copia de la Certificación de Precios de Transferencia que se incorporó como adjunta en el F. 4501. Dicha copia será considerada como “copia de control” y no será necesario incluir firma ológrafa.
• Dirigirse a mesa de entradas, entregando el pendrive, el F. 4501 y la copia de la certificación.
• Cumplido el trámite, le será devuelto el pendrive con la firma digital del funcionario del Consejo para que el contribuyente pueda enviarlo a la AFIP.

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Este procedimiento será de carácter alternativo hasta tanto se puedan optimizar los desarrollos que permitan realizar las presentaciones exclusivamente en forma digital.

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La presentación del F. 4501 deberá ser realizada sólo por esta vía, que reemplaza la presentación habitual en papel impreso y la colocación de la oblea.

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Atentamente,

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El Consejo Directivo


 

 

Nuevas normas Técnicas aprobadas por el CPCEN

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Señor/a profesional:

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Le recordamos que nuestro Consejo ha adoptado las siguiente norma emitida por la FACPCE:

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Resolución Técnica Nº 31 “Normas Contables Profesionales: Modificación de las Resoluciones Técnicas Nº 9, 11, 16 y 17. Introducción del modelo de revaluación de bienes de uso excepto activos biológicos”, aprobada por Resolución Nº 510 de esta Institución, y con vigencia obligatoria para ejercicios iniciados a partir del 1/01/2012.

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En los siguientes enlaces de nuestra página web podrá obtener mayor información, sobre las normas vigentes, la resolución de nuestra Institución que la aprueba, el Informe de CENCYA elaborado a partir de dicha Resolución Técnica, y el material del curso dictado en su oportunidad.

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http://cpcen.org.ar/v2/cuadro-de-normas-tecnicas-vigentes

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http://cpcen.org.ar/v2/resolucion510

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http://www.cpcen.org.ar/Pdf/facpce/Informe_2_CENCyA.pdf

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http://cpcen.org.ar/v2/event/nueva-norma-contable-profesional-revaluacion-de-bienes-de-uso-y-medicion-de-propiedades-de-inversion-aplicable-para-ejercicios-iniciados-el-01012012-admitiendose-en-forma-anticipada-aspectos-co

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Atentamente.

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El Consejo Directivo


 

Cambios en Controles de Trabajo de Secretaría Técnica 1/06/08

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Señor/a profesional:

Le informamos que se ha emitido la Resolución Nº 421 (que se encuentra publicada en nuestra página web) que reglamenta los controles que se deben efectuar por Secretaría Técnica sobre la documentación que se adjunta a los informes de auditoría o certificaciones que se presentan para la legalización de firmas, aclarando el alcance de esa función, y cuya vigencia es a partir del 1 de junio de 2.008.

Por lo tanto, a partir de dicha fecha, se suspende el control de sumas que informalmente se venía realizando sobre esa documentación, como así también el control de las correcciones de los trabajos que reingresan, excepto en aquellos puntos que pueden ser causales de denegación de firmas, según lo establecido por la Resolución Nº 141.

Atentamente.

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El Consejo Directivo


Nuevas normas Técnicas aprobadas por el CPCEN

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Señor/a profesional:

Le informamos que nuestro Consejo ha adoptado las siguientes normas emitidas por la FACPCE:

Resolución Técnica Nº 23 “Normas contables profesionales: beneficios a los empleados posteriores a la terminación de la relación laboral y otros beneficios a largo plazo”, aprobada por Resolución Nº 418 de esta Institución, y con vigencia obligatoria para ejercicios iniciados a partir del 1/06/2008 (admitiéndose su aplicación anticipada).
Resoluciones Nos. 312, 323 y 360 de Junta de Gobierno de armonización de normas contables vigentes a nivel nacional, y de aplicación de dispensas para entes pequeños, aprobadas por Resolución Nº 419 de esta Institución, y con vigencia obligatoria para ejercicios iniciados a partir del 1/06/2008 (admitiéndose su aplicación anticipada).
Interpretación Nº 5 “El informe del auditor sobre cifras e información presentada a efectos comparativos”, aprobada por Resolución Nº 420 de esta Institución, y con vigencia obligatoria para ejercicios cerrados a partir del 30/06/2008 (admitiéndose su aplicación anticipada).

En la sección de nuestra página web “Institucional-Marco legal-Consejo Directivo Resoluciones” puede acceder a los textos de las citadas Resoluciones de nuestro Consejo Profesional, y en la sección “Secretaría Técnica-Normas Técnicas en vigencia y guías para su aplicación” se ha actualizado el Cuadro de Normas Técnicas Vigentes. Atentamente.

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El Consejo Directivo