Organos

Organos

De acuerdo a lo estipulado en el Art. 16 de la Ley 671, los órganos de nuestro Consejo Profesional son:

a) La Asamblea

b) El Consejo Directivo

c) El Tribunal de Etica


Asambleas

General Ordinaria: anualmente al 31 de mayo, finaliza el ejercicio económico-financiero de la Institución, y la Asamblea debe efectuarse dentro de los noventa días de finalizado el mismo, para tratar los siguientes temas: a) Consideración de la Memoria y Estados Contables; b) Elección, en su caso, de los miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Etica; c) Cualquier otro asunto mencionado en la convocatoria.

Extraordinaria: se convoca cuando lo soliciten como mínimo y por escrito, un quinto de los miembros del Consejo Profesional o por resolución del Consejo Directivo, para tratar asuntos de fundamental interés para las profesiones o los profesionales.

Las Asambleas funcionan con la presencia de más de un tercio de los inscriptos. Transcurrida una hora, las Asambleas quedan válidamente constituidas con el número de asociados presentes.

Las citaciones se efectúan por carta, o mediante publicaciones en nuestra revista profesional, en el Boletín Oficial de la Provincia, y en diarios de la zona, durante dos días consecutivos.


Consejo Directivo

Se compone de cinco miembros titulares y tres suplentes. Los miembros titulares, en su primera reunión, designan los consejeros que desempeñarán las funciones de Presidente, Secretario y Tesorero. Para ser miembros del Consejo, se requiere un mínimo de tres años de inscripción en la matrícula.


 

Tribunal de Etica

Se compone de tres miembros titulares e igual número de suplentes. Para ser miembro se requieren las mismas condiciones que para integrar el Consejo Directivo.

Se designan al entrar en funciones y de entre sus miembros un Presidente y un Suplente que lo reemplazará por ausencia, muerte o inhabilidad.

Los miembros del Tribunal de Etica, son recusables y se excusarán por las mismas causas que los jueces de primera instancia.