Resolución N° 507

Neuquén, 30 de Noviembre de 2.011.-

Visto:
El artículo 32 de la Ley 671, y

Considerando:
Que conforme lo establece la Ley 671, es facultad del Consejo Directivo fijar los Derechos de Inscripción en la matrícula y el Derecho Anual de Ejercicio Profesional.

Que en función de los constantes incrementos en los costos de la Institución y considerando la necesidad de mantener una equidad con el valor de la matrícula del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, se resolvió efectuar un incremento del Derecho Anual de Ejercicio Profesional.

Que frente a los antecedentes de reducción del derecho acordado a los profesionales recién egresados, para facilitar su iniciación profesional, resulta prudente mantener dicha práctica en el sentido señalado.

Que al ser un Derecho Anual de Ejercicio Profesional los profesionales que soliciten la baja de la matrícula con posterioridad a los tres primeros meses del año calendario deberán abonar la totalidad de la matrícula del correspondiente año. Únicamente para el caso de profesionales que inician el ejercicio profesional en el transcurso del año, se otorga el beneficio de cobro proporcional al Derecho Anual.

Que es función del Consejo velar para que el ejercicio de la profesión se desarrolle dentro de las pautas establecidas para la habilitación profesional;

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CONSEJO PROFESIONAL
DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN

RESUELVE

Artículo 1º: Fijar para los profesionales matriculados en $ 850,00. – (Pesos ochocientos cincuenta) el Derecho Anual de Ejercicio Profesional correspondiente al ejercicio económico de la entidad, que finaliza el 31 de mayo de cada año.
Establecer para los profesionales matriculados el pago obligatorio de $ 50,00 (Pesos cincuenta) en concepto de aporte al Fondo Solidario, de acuerdo a lo determinado por la F.A.C.P.C.E., como complemento del Derecho de Ejercicio Profesional. El citado valor queda sujeto a futuros cambios de cuota por parte de la F.A.C.P.C.E.

Artículo 2º: Fijar el Derecho de Inscripción de la matrícula en un importe equivalente al 50% del Derecho Anual de Ejercicio Profesional, para las solicitudes que se presenten durante el año 2012.

Artículo 3º: Para aquellos profesionales cuyo diploma tenga una antigüedad menor de dos años aniversarios al momento de matricularse, el Derecho de Inscripción en la matrícula y el Derecho Anual de Ejercicio Profesional se fija en un 50% de lo establecido en los artículos 1º y 2º, respectivamente. Este beneficio se mantendrá hasta que se superen los años de antigüedad del título. Los profesionales cuya antigüedad en el título sea menor a un año aniversario al momento de matricularse no pagan Derecho de Inscripción.

Artículo 4º: El Derecho fijado en el Artículo 2º, será abonado por única vez al otorgarse la inscripción en la matrícula.

Artículo 5º: Los profesionales que soliciten inscripción en las matrículas abonarán el Derecho Anual de Ejercicio Profesional en proporción a los meses que resten para finalizar el año calendario. Asimismo se proporcionará el pago al Fondo Solidario.

Artículo 6º: También abonarán la matrícula en forma proporcional, así como el Fondo Solidario, aquellos profesionales que soliciten la baja durante los tres primeros meses del año calendario, caso contrario deberán abonar la totalidad del derecho anual.

Artículo 7º: Los profesionales que soliciten la inscripción en más de una matrícula o ejerzan más de una profesión abonarán una sola vez los derechos establecidos en la presente resolución.

Artículo 8º: El Derecho Anual de Ejercicio Profesional establecido en el Art. 1º se podrá abonar de la siguiente manera:

1- Al contado, Hasta el 29/02/2012 por un valor de $ 850,00 – (Pesos ochocientos cincuenta) y $ 50,00 (Pesos cincuenta) para el Fondo Solidario.
2- En siete cuotas, la primera de ellas de $ 50,00 (Pesos cincuenta) cuyo vencimiento será el día 31 de enero de 2012 y las restantes de $ 180,00.- (Pesos ciento ochenta), cuyos vencimientos serán: 2º cuota, 29 de febrero; 3º cuota, 30 de marzo; 4º cuota, 30 de abril; 5º cuota, 31 de mayo; 6º cuota, 29 de junio y 7º cuota, 31 de julio.

Los profesionales comprendidos en lo establecido por las Resoluciones Nos. 496 y 506 de este Consejo Profesional, que presenten la solicitud a que se hace mención en los Artículos 2º y 6º hasta el 29 de febrero de 2012, podrán acogerse al régimen de pago establecido en el inciso 1, gozando de los beneficios otorgados en dicha norma.

Artículo 9º: Las cuotas abonadas con posterioridad a su vencimiento tendrán un recargo de $1 mensual por cuota en concepto de recupero de gastos de gestión de cobranza, de la cuota 2º a la 7º y de $ 0,30 aquellas que sean abonadas bajo el régimen de matrícula reducida, por cuotas.

Artículo 10º: Derógase la Resolución Nº 480.

Artículo 11º: Comuníquese, regístrese y archívese.

Fdo.: Cr. Elio Carlos Dante Soto, Presidente; Cr. Federico Carnevale, Secretario Substituto; Cr. Fabián A. Benente, Tesorero.