Rentas: NUEVA NORMATIVA

Estimada/o Colega:

.

Remitimos a Ud. información recibida de la Comisión de Impuestos del CPCEN.

.

Atentamente,

.

Consejo Directivo.

.

RESOLUCIÓN (DPR Neuquén) 488/2017 

Ingresos brutos. Contribuyentes locales. SIFERE web locales. Implementación.

.

SUMARIO: Se implementa el sistema “SIFERE locales”, que deberá ser utilizado para confeccionar, presentar y abonar las declaraciones juradas de los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia del Neuquén, y que es aplicable de acuerdo al siguiente cronograma:

* De uso optativo a partir de los vencimientos de diciembre de 2017, correspondientes al período fiscal 11/2017, para los contribuyentes directos que fueran informados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén -CPCEN-.

* De uso optativo a partir de los vencimientos que operen en enero de 2018, correspondientes al período fiscal 12/2017, y obligatorio a partir de los vencimientos que operen en febrero de 2018, correspondientes al período fiscal 1/2018, para todos los contribuyentes directos.

.

Al respecto, se deberá acceder al citado sistema a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal, incorporando la relación “SIFERE locales – Provincia del Neuquén”.

.

Por último, señalamos que las opciones de pago de las declaraciones juradas, recargos e intereses serán mediante volante electrónico de pago -VEP- o volante de pago -para realizarlo a través de entidades bancarias y receptorías de pago habilitadas-.

.

JURISDICCIÓN:

Neuquén

ORGANISMO:

Dir. Prov. Rentas

FECHA:

17/11/2017

BOL. OFICIAL:

01/12/2017

VIGENCIA DESDE:

01/12/2017

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Neuquen. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

Redacta tu comentario

*
*