Libro de Sueldo Digital. Obligatoriedad de registrar la jurisdicción en el Servicio Simplificación Registral.

A partir del 01 de noviembre de 2021, se incorpora en el servicio “Simplificación Registral”  la posibilidad de registrar  la jurisdicción en la que el empleador rubrica su documentación laboral, conforme el Art. 52 LCT.

Los empleadores comprendidos en “Libro de Sueldos Digital”, deberán actualizar dicha información al 31/10/2021, ya que a partir del 01/11/2021 será requisito para realizar cualquier actualización en el servicio Simplificación Registral. (Resolución General 3781/15, Art 4°, a).

En ningún caso la falta de actualización de la jurisdicción impedirá la generación y envío del F931.

El uso de la nueva funcionalidad será optativa para los empleadores que continúan generando sus DDJJ a través de “Declaración en línea”.

Se ha puesto a disposición un tutorial de actualización de jurisdicción en el Micrositio Simplificación Registral, disponible en el siguiente enlace: https://www.afip.gob.ar/simplificacionregistral/ayuda.

Asimismo, se encuentra disponible la atención de consultas a través de nuestra página web, opción CONSULTAS WEB, seleccionando en el PASO 2: CONSULTA: “Seguridad Social / Empleadores / Simplificación Registral”, indicando datos de contacto.

Por último, tengan presente que el Micrositio Libro de Sueldos Digital, reúne toda la información general, guías por temas, tratamiento de errores frecuentes y planillas para el armado de archivos txt para subir a esta aplicación.