Rectificación de balances
TRÁMITE PARA RECTIFICACIÓN DE BALANCE
Requisitos:
Presentar el balance rectificativo como un nuevo trámite
y enviar a secretariatecnica01@cpcen.org.ar la siguiente documentación:
- Nota al Consejo Directivo suscripta por el profesional.(Descargar Nota)
- Copia del Archivo del Profesional de los EECC que se rectifican.
Consideraciónes para la presentación de un Balance Rectificativo:
- La Fecha de emisión del trabajo profesional sobre el Balance debe ser
posterior a la de la legalización del Balance Original. - Debe aclararse el carácter de “Rectificativo” de los EECC, tanto en Carátula
como en el trabajo profesional realizado sobre los mismos (en Informe sobre
los estados contables y Opinión); adicionalmente, también puede aclararse en
títulos de los EECC e información complementaria.
Adicionalmente, se recomienda:
- Informar los motivos de la Rectificación en una nota a los EECC Rectificativos.
- En el Informe de Auditoría, se sugiere agregar un párrafo de énfasis que remita a
la nota del punto anterior, indicando las modificaciones introducidas en estos
EECC Rectificativos, y el detalle del trabajo profesional realizado sobre los EECC
Originales.Por ejemplo:
“Estos estados contables recitificativos reemplazan a los estados contables
originales del ejercicio finalizado el …. de ………de ……, que fueron auditados por
mi/otro profesional, quien ha emitido un informe ………….. [indicar tipo de opinión] con fecha ……. de …………….. de …….. [fecha del informe].