« Volver a los eventos

Auditoría de Obligaciones del Empleador

Inicia:
7 septiembre, 2018
Direccion:
Google Map
Juan B. Justo 316, Neuquen, Argentina, 8300
Días y Horarios:  Viernes  07/09 de 16 a 20hs. 

 

Lugar: ​CPCE Neuquén

 

 


Disertante: CR. RAUL  MAGNORSKY

 

 

Temario: 

 

 

  • Motivos que dan lugar a la compulsa
  • Presupuesto
  • Ítems a Revisar

 

I – Liquidación De Haberes

 

  • Altas de Personal
  • Examen Pre Ocupacional
  • Simplificación Registral
  • Contratos Privados aporte de modelos para implementar y de notificaciones mas comunes
  • Armado de legajo del trabajador
  • Tratamiento del Personal que realiza suplencias
  • Remuneraciones
  • Liquidación De Haberes : Calculo, Validación de Haberes bajo CCT,
  • Control Horario
  • Formalidad de recibos
  • Validaciones Matemáticas
  • Control del proceso retentivo de Impuesto a las Ganancias según RG 4003 / 2017
  • Recibos De Haberes Requisitos Legales
  • Conservación

 

II – Obligaciones Ante Los Organismos De Seguridad Social

 

  • AFIP – Alta Del Empleador- Requisitos
  • Encuadre Según Decreto 814/2001
  • Póliza de Riesgos Del Trabajo
  • Póliza de Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Decreto 1567/74
  • Otras Coberturas exigibles por Normas Convencionales o Acuerdos Transaccionales
  • Obligaciones Formales relativas a Ley de Riesgos del Trabajo y Ley de Seguridad e Higiene
  • Obligaciones para con el gremio –
  • Obligaciones De Cumplimiento Mensual:
  1. Determinación e Ingreso De Los Importes De  La Declaración Jurada SICOSS (F 931 )
  2. Encuadre según la Ley 27430 de Reforma Tributaria
  3. Ídem para los gremios
  4. Ídem para otro organismo IERIC, RENATRE, etc.
  5. Información requerida por dichos organismos
  6. Otras que surgen de exigencias de cada jurisdicción
  • Conservación de los Comprobantes de Pago

 

III –Obligaciones Formales del Empleador

 

  • Registro Laboral –Requisitos –Rubrica –Conservación
  • Centralización del  Registro
  • Sistema de Control Horarios, Planillas Exigibles

 

IV – La gestión de los datos

 

  • Donde y como se generan los archivos fuente para determinar haberes
  • Como se determina los niveles de autorización para modificar categoría, centros de costos etc
  • Niveles de Autorización

 

ANÁLISIS DE LOS CCT DE LAS ACTIVIDADES QUE SE SUBCONTRATAN

 

  • Empresas de Limpieza y Maestranza
  • Empresas de Investigación y Vigilancia.
  • Empresas de Servicios Eventuales (ESE).

 

 

 


Preinscripción: ​CERRADA


Material: Disponible en Servicios Online


Requisitos:

. Matriculados sin deuda con los C.P.C.E. de Neuquén y de Río Negro: SIN ARANCEL. 

 

. Profesionales no matriculados: CON ARANCEL (deberán enviar fotocopia del título a capacitaciones@cpcen.org.ar ).

 

. Matriculados con deuda: CON ARANCEL

 

. Estudiantes de carreras de Ciencias Económicas con MAS de 20 materias aprobadas: SIN ARANCEL (deben presentar certificado de alumno regular y rendimiento académico al correo capacitaciones@cpcen.org.ar y su participación está sujeta al lugar disponible).

 

. Estudiantes de carreras de Ciencias Económicas con MENOS de 20 materias aprobadas que trabajen en ESTUDIO CONTABLE de un Matriculado CPCEN: CON ARANCEL (deben enviar a capacitaciones@cpcen.org.ar certificado de alumno regular, nota del Estudio con autorización y acreditar la relación de dependencia).

 

Este curso otorga créditos para el SFAP

iCal Import + Google Calendar