Laboral y Seguridad Social

Autoridades Año 2018:

.

Presidente: Cr. Marcelo Ledda

Vicepresidente: Cra. Cecilia Cortez

Secretario: Cr. Juan Flynn


Contacto: comisionlaboral@cpcen.org.ar


Para comenzar a participar de esta Comisión por favor complete el

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


 

Reuniones año 2018

 

Próxima reunión: Martes 23/10 a las 18 hs

 

Lugar: Sede CPCEN – Juan B. Justo 316

 

Temario: 

1 – Sanidad CCT 108/75 : Pago de adicional operador de PC 20% / Lavado de uniforme  art 38 10%
 
2 – CCT 36/75 (Comercio): Turnos rotativos. Marco legal. Casos de shoppings.
 
3 – Procedimiento para rubrica de Libro Sueldos en la Subs. De Trabajo.
 
4 – Posibilidad de abrir un espacio de diálogo con la Subs de Trabajo
 
5 – Espacio dedicado a tratar temas varios.

 Informe de la Reunión de la Comisión de Laboral y Seguridad Social 11/08/2017


Acta reunión Comisión Laboral en FACPCE – 19/11/2015 


 

IMG-20160728-WA0004

 

  .

La Comisión de Laboral y de la Seguridad Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén, inició sus actividades el 31 de agosto del año 2010 y desde dicha fecha hasta hoy se ha cumplido con la actividad de efectuar reuniones mensuales en forma  ininterrumpida.

Se viene trabajando para construir un espacio de debate e interacción donde los colegas interesados en la temática de los asuntos relacionándolos con la incumbencia laboral y los aspectos inherentes a la seguridad social, se reúnan en la comisión, con el fin de compartir inquietudes, novedades, y consultas.

 .

En cada reunión, se plantean temas de actualidad y casos concretos, se debate, se comparten experiencias, y de esta manera hemos logrado enriquecer nuestra actividad profesional diaria.

 .

Hemos participado de las reuniones de comisión a nivel nacional en FACPCE, algunas de las cuales se han realizado por teleconferencia y otras de manera presencial en la sede central de Buenos Aires.

 .

Con respecto a las capacitaciones, hemos continuado el Ciclo de Actualización Laboral, con varios encuentros en el año, a cargo de los Dres. Gustavo Segu y Daniel Pérez.

.

Se participó como capacitadores en la 4ta. Jornada provincial de Jóvenes Profesionales donde tres integrantes de la comisión expusieron temas del área laboral.

.

Se efectuó una reunión con el Presidente de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquen  Arquitecto Juan Daniel Martino donde se abordaron temas referentes a inversiones y destinos de los fondos de los afiliados.

.

Hemos participado como expositores en las capacitaciones organizadas por APN (Asociación de Profesionales del Neuquén) conjuntamente con la municipalidad de Neuquén en temas de índole laboral y previsional.

 .

Por último, hemos incentivado a nuestros colegas a escribir artículos de publicación en revistas especializadas, logrando una presencia relevante de nuestra comisión a nivel nacional. Además cabe consignar que a pedido de los colegas que escriben artículos, los mismos han sido publicados en la página del Consejo Profesional a fin de que puedan ser consultados en forma gratuita. Contenido de la ventana.

.

CONSTRUCCION. OBRAS EN YACIMIENTOS PETROLIFEROS Y GASIFEROS. CCT 545/2008. PARTICULARIDADES Y LIQUIDACION – Cr. Juan P. Uribe  – Revista Liquidación de Sueldos – Junio 2016 – Página 35 -ERREPAR 

.

ENTIDADES DEPORTIVAS Y ASOCIACIONES CIVILES. CCT 736/2016. PARTICULARIDADES DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO Y LIQUIDACION DE HABERES – Cr. Mauro S. Di Lucente  – Revista Liquidación de Sueldos – Junio 2016 – Página 13 – ERREPAR

.

SMATA. FAATRA. TALLERES MECÁNICOS. CCT 27/1988. LIQUIDACIÓN DE HABERES Y PARTICULARIDADES DE LA ACTIVIDAD – Cr. Mauro S. Di Lucente – Revista Liquidación de Sueldos –Mayo 2016 – Página 29 – ERREPAR

.

NEUQUEN. EMPADRONAMIENTO DE EMPRESAS Y RÚBRICA DE LIBROS DE SUELDOS. PROCEDIMIENTO Y NUEVOS ARANCELES 201 – Cr. Liliana Cardelli – Revista Liquidación de Sueldos –Mayo 2016  – ERREPAR

.

SANIDAD. INSTITUTOS MÉDICOS SIN INTERNACIÓN. CCT 108/1975. PARTICULARIDADES Y LIQUIDACIÓN DE HABERES – Cr. Mauro S. Di Lucente – Revista Liquidación de Sueldos – Abril 2016 – Página 27 – ERREPAR

.

 ASPECTOS SALIENTES DEL NUEVO ACUERDO DE EMPLEADOS DE COMERCIO 2016 – Cr. Mauro S. Di Lucente – TRIBUTUM

.

PROPIEDAD HORIZONTAL. CCT 589/2010. PRINCIPALES ASPECTOS NORMATIVOS Y SALARIALES – Cr. Mauro S. Di Lucente – Revista Liquidación de Sueldos – Febrero 2016 – Página 23 – ERREPAR

.

ESTACIONES DE SERVICIO. NEUQUÉN Y RÍO NEGRO. CCT 456/2006. ACUERDO DE NOVIEMBRE DE 2015. LIQUIDACIÓN DE HABERES – Cr. Mauro S. Di Lucente – Revista Liquidación de Sueldos – Enero 2016 – Página 25 – ERREPAR .

.

ANÁLISIS DEL CONVENIO COLECTIVO APLICABLE A ESTACIONES DE SERVICIO DE OPESSA. – Cr. Liliana Cardelli – Revista  Liquidación de Sueldos – Diciembre 2015 – ERREPAR .

.

PETROLEROS PRIVADOS. CCT 449/2006. REFINERIAS. NUEVO INCREMENTO ACTA ACUERDO JUNIO 2015. LIQUIDACION DE HABERES – Cr. Juan P. Uribe  – Revista Liquidación de Sueldos – Diciembre 2015 – Página 23 – ERREPAR.

.

GASTRONÓMICOS. HOTELES Y RESTAURANTES. CCT 389/2004. – Cr. Liliana Cardelli – Revista  Liquidación de Sueldos – Octubre 2015 – ERREPAR .

.

PETROLEROS PRIVADOS. CCT 644/2012. NUEVO ACTA ACUERDO – Cr. Mauro S. Di Lucente – Revista  Liquidación de Sueldos – Setiembre 2015 – Página  35 – ERREPAR .

.

ESTACIONES DE SERVICIO, GNC, LAVADEROS Y GOMERÍAS DE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO. CCT 456/2006. LIQUIDACIÓN DE HABERES – Cr. Mauro S. Di Lucente – Revista – Liquidación de Sueldos – Agosto 2015 – Página 33 – ERREPAR .

.

Construcción. Obras en Yacimientos Petrolíferos y Gasíferos. CCT 545/2008. Asignación de Suma No Remunerativa: Abril, Mayo y Junio de 2015 – Cr. Juan P. Uribe – Revista Liquidación de Sueldos – Julio 2015 – Página 21 – ERREPAR.

 .

Con estas acciones concretas hemos cumplido con los objetivos propuestos, que son:

.

– Constituir grupos de estudio para la realización de trabajos y el análisis de temas que tengan por objeto acercar propuestas y opiniones a los profesionales;

.

– Desarrollar vínculos con los organismos que entienden en la materia (Ej. Subsecretaría de trabajo, los sindicatos, por citar algunos) con el fin de obtener respuestas que ejemplifiquen o aclaren la implementación de las nuevas normativas;

.

– Participar de las reuniones convocadas por la FACPCE;

.

– Colaborar con la realización de actividades de actualización y capacitación en la materia para los matriculados.

.

– Asistir al Consejo Directivo como así también al resto de las comisiones del CPCEN, en temas vinculados con la materia;