AFIP: Sinceramiento – Papeles de trabajo

Estimada/o Colega:

​.

Remitimos a Ud. Información Recibida de AFIP Delegación Neuquén para su conocimiento. 

.

​Atentamente.

.

Consejo Directivo.​

.

Estimados profesionales en Ciencias Económicas:

.

Ponemos en su conocimiento que se encuentra disponible la posibilidad, “para los contribuyentes que presentaron Sinceramiento Ley 27.260”, de visualizar las DDJJ presentadas e imprimir los papeles de Trabajo.

.

Atento las consultas que recibimos al respecto, les detallamos seguidamente los Pasos que los contribuyentes deben efectuar para obtener la información:

.

Pasos para poder descargar los papeles de trabajo y el F2009:

.
1) Ingresar con cuit y clave fiscal y adherir el servicio Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior
Sistema voluntario y excepcional de declaración de bienes en el país y en el exterior.

.
2) Una vez que se ingresó al servicio se visualizan todas las DDJJ presentadas (ver pantalla 1)

.
3) Para imprimir los papeles de trabajo se deberá acceder al icono 

 (Menú) de la pantalla 1 y se desplegará la pantalla 2.

.
Pantalla 1

.

.

Pantalla 2

.

.

Es importante que tengan en cuenta las siguientes consideraciones sobre la operatoria:

.

• Si el ciudadano tuviera solamente una declaración jurada (original) sin presentar, entonces el sistema emitirá el siguiente mensaje:
Atento que no posee una declaración jurada finalizada y presentada momentáneamente no podrá realizar la consulta de lo declarado

.
• En caso de tener declaraciones juradas presentadas y alguna complementaria en trabajo, sólo podrá realizar la visualización de las declaraciones juradas presentadas, como así también los comprobantes generados por el sistema y los documentos adjuntos de cada una de ellas.

.
• Si solo tuviera declaraciones juradas presentadas podrá realizar la visualización de las mismas y ver todos los comprobantes generados por el sistema, como así también los documentos adjuntos.

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Neuquen. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

Redacta tu comentario

You must be logged in to post a comment.