Ajuste por Inflación – Derogación Dec. 1269/02

Estimados Colegas: 

 

Informamos a Ud. sobre la sanción de la Ley 27468 por el Poder Legislativo Nacional, la cual  en su art. 6º deroga el Dec. 1269/02, entre otros temas.

 

Cabe recordar que mediante el Dec. 1269/02 en su art. 4º (mod. por el dec. 664/03) el Poder Ejecutivo Nacional instruía a diversos organismos de su órbita (Inspección General de Justicia, Superintendencia de Seguros de la Nación, AFIP, BCRA, etc) que dispongan en el ámbito de sus competencia que los Estados Contables que sean presentados deberán observar lo dispuesto por el Art. 10 – Ley 23928, es decir los Estados Contables presentados no podían ajustarse por inflación

 

De esta manera, con la derogación de este decreto 1269/02, la norma que continúa en vigencia con relación a este tema, es lo dispuesto por la Ley General de Sociedades, en su artículo 62º establece la preparación de Estados Contables en Monedad Constante.

 

Atentamente. 

 

Consejo Directivo

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Neuquen. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.